Sagitario

Mitología de Sagitario

La mitología del signo del zodiaco de Sagitario

Al igual que todos los signos del zodíaco Sagittarius tiene su historia mitológica que esconde grandes leyendas, como todos sabemos este signo se encuentra representado por una silueta que es mitad caballo y la otra mitad hombre, la mitad inferior es la del caballo por lo que denota ya de antemano una gran velocidad y fortaleza en lo que a su caminar representa, lo curioso es que su mitad superior contiene un arco con una flecha ya preparada demostrando asi un poder atento de destrucción a ejecutar.

La historia de su mitología nos remonta mucho tiempo atrás donde también adquirió el nombre de Croto, se dice en este relato que este poderoso centauro tuvo la gran misión de destruir al Escorpión ponzoñoso de Scorpius. Este hecho es un ejemplo de misión de venganza, ya que Scorpius había acabado con la vida del gran y poderoso cazador Orión, situado en la porción de Taurus. Este potencial cazador del difunto Orión quizo tomar venganza y se armó para ello, es por eso que en el cielo lo vemos apuntando su flecha hacia la porción de Scorpius.

Es esta principal tarea, reforzada de sentimientos vengativos, con un gran poder de rencor producido por la pérdida de su fiel amigo, la que le amerita a este signo ser enaltecido y colocado en los cielos por los dioses del Olimpo. Fue su afán decidido e inescrutable que logró ganarle un lugar en las doce casas del zodíaco. Fueron los dioses del Olimpo que colaboraron con su labor, por eso lo subieron a los cielos, para que pudiera encontrarse con esta bestia poderosa y sumamente destructiva. Muchas pueden ser las derivantes y posibles significados que encontremos ante este simple y a la vez complejo acto de revancha. Es cierto que la historia ampara a un escorpión como un ser diabólico y destructivo, pero también es cierto que esta historia se torna también de sentimientos negativos, el rencor y la venganza no es algo que saque los mejores frutos de cada persona, pero también es cierto que es algo que ha existido y que seguirá existiendo siempre, y cuando halla una civilización que se maneje bajo una sociedad como la nuestra.

El hecho es que así sucedió, el centauro es la imagen del soldado que va en una lucha de rencor y venganza por la pérdida de algo muy querido.